CLÍNICA DE FISIOTERAPIA ESPECIALIZADA

Buscar
  • QUALIZ FISIO

Su programa de ejercicios en el hogar es importante durante la cuarentena



Ya sea que tenga una rutina de ejercicio regular o que esté completando un programa de ejercicio en el hogar administrado por su fisioterapeuta, continuar estos rituales puede tener un impacto positivo significativo durante este período de aislamiento. Existe una gran cantidad de evidencia para respaldar los efectos beneficiosos que el ejercicio tiene sobre el estado de ánimo, la cognición, el estado de alerta y los niveles de energía, además de los beneficios más conocidos tradicionalmente de la salud cardiovascular, la fuerza, la resistencia y el control de peso. Al evaluar los beneficios del ejercicio y las mejoras que logramos, es importante considerar un fenómeno conocido como los principios de reversibilidad.


PRINCIPIO DE REVERSIBILIDAD

Hay buenas y malas noticias con respecto a este fenómeno. El principio de reversibilidad, en esencia, resalta cómo nuestro cuerpo responde al ejercicio de desentrenamiento o detención durante un período prolongado de tiempo. A medida que entrenamos o hacemos ejercicio, desarrollamos fuerza, resistencia y potencia, pero cuando dejamos de hacer ejercicio, esos efectos pueden deteriorarse con bastante rapidez (malas noticias). Podemos recuperar esos efectos más rápido que la duración inicial y la intensidad necesaria (buenas noticias). Dicho esto, todavía hay un período de tiempo necesario para recuperar las pérdidas rápidamente acumuladas al detener nuestro ejercicio.


INVIERTA EL PRINCIPIO DE REVERSIBILIDAD DURANTE EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Entonces, ¿cómo se aplica esto a usted durante el período de distanciamiento social? Mantener su régimen de ejercicio o programa de ejercicios en el hogar puede evitar una reducción en las mejoras físicas obtenidas recientemente. Dando un paso más allá para los pacientes, también puede reducir el retorno de los síntomas previamente conquistados en la clínica. Al evaluar la evidencia sobre la efectividad de los programas de ejercicios en el hogar, la clave del éxito es la intensidad. Un programa en el hogar falla cuando la implicación es pobre y la intensidad es baja. Si esos son apropiados y comparables a su esfuerzo en la clínica, entonces se pueden obtener beneficios similares. En general, vemos los mejores resultados al combinar la atención en la clínica con la atención domiciliaria, pero dada la situación actual, continuar sus ejercicios en el hogar puede al menos mantener las mejoras realizadas en la terapia.

Para aquellos que no tienen el lujo de tener un gimnasio en casa, hay muchas maneras de desafiarse y completar un entrenamiento valioso e intenso. El primero es manipulando variables de ejercicios. Ya sea que esté usando objetos en casa (como una jarra de agua) o peso corporal (como sentadillas), puede desafiarse significativamente cambiando la velocidad del movimiento (agacharse lentamente y pararse rápidamente), realizando isometría (pared sentados o tablas para la fatiga), utilizando ejercicios pliométricos (saltos en cuclillas), cambiando los descansos (p. ej., entrenamiento de circuito) o aumentando el conteo de repeticiones (aún puede desarrollar músculo con series de 50 siempre que sea difícil y se acerque a la fatiga). Ser creativo y cambiar sus ejercicios con frecuencia también puede aumentar el estímulo y la motivación para completar su rutina.

En Qualiz Fisio, alentamos a cada uno de ustedes a mantener una rutina de ejercicios en casa durante este período de distanciamiento social. No dude en contactarnos para hablar con un fisioterapeuta sobre las formas de maximizar su salud, bienestar y el camino hacia la recuperación durante el distanciamiento social.

#YoMeQuedoenCasa

19 vistas0 comentarios
LOGOTIPO-QUALIZ-BLANCO.png

CONTACTANOS

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

No dudes en realizarnos todas tus preguntas

QUALIZ FISIO

Plaza Puerto de la Cruz 2, posterior locales 6 y 7

28029 Madrid

mail: info@qualizfisio.com

teléfono: 653 675 161

QUALIZ MEDICAL SL © 2019 Todos los derechos reservados || diseño por J. Nicolas Izquierdo